CONDICIONES GENERALES DE COMPRA:

 

La sociedad Patología y Nutrición Vegetal S.L. (PANUVEG) es una empresa que se dedica al asesoramiento técnico agrícola y a la venta de abonos, semillas y productos fitosanitarios en el territorio español, con sede en España y se rige por la legislación Española y Comunitaria. Si desea hacer uso de nuestra plataforma de compra online, debe conocer y aceptar los siguientes términos:

 

1.- Que está subscribiendo un contrato con Patología y Nutrición Vegetal S.L. (PANUVEG), CIF: B23342041, con domicilio en Pol. Ind. Ave María, calle A, parcela 24, C.P. 23740 Andújar (Jaén).

2.- Que entiende el español (idioma en el que se efectuará el contrato).

3.- Que está informado de que todos los productos que se venden a través de esta web cumplen con la normativa española.

4.- Que conoce que las legislaciones española y comunitaria rigen el contrato.

5.- Que está informado de que, en cualquier caso, la venta de la mercancía, y en consecuencia la celebración del contrato, se realiza en España, y de que para realizar un pedido debe ser mayor de edad.

6.- Que si desea transportar la mercancía en cualquier sitio de España, Patología y Nutrición Vegetal S.L. (PANUVEG) le proporciona un servicio de transporte adaptado a sus necesidades. Existe la opción de contratar un transportista que cargue en los almacenes de Patología y Nutrición Vegetal S.L. (PANUVEG) y lo transporte a su destino, o la posibilidad de que usted acuda a nuestros almacenes a recoger su mercancía, siendo usted el responsable del transporte desde el momento que la mercancía sale de nuestro almacén. En ese último caso debe elegir, Sin Transporte para recoger en nuestra Tienda Física en Polígono Industrial Ave María, calle A, parcela 24, C.P. 23740 Andújar (Jaén).

7.- Respecto a las imágenes, en Patología y Nutrición Vegetal S.L. (PANUVEG) nos esforzamos en actualizar los continuos cambios de presentación de los fabricantes para que sean lo más actuales posibles. Procuramos que se ajuste al producto vendido, pero puede darse el caso que la imagen del producto alojada en nuestra tienda online difiera de la imagen del producto original. La diferencia, si la hubiera, será mínima. Por ello, Patología y Nutrición Vegetal S.L. (PANUVEG) no se responsabilizará de ello a no ser que se haya causado un perjuicio directo al cliente por inducir a error al consumidor.

8.- Resolución de conflictos relativos al comercio online. Le informamos de que existe una Plataforma Europea de Resolución Extrajudicial Online de litigios relativos a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compraventa o de prestación de servicios celebrados Online entre un consumidor y un comerciante residentes en la Unión Europea, mediante la intervención de una entidad de resolución alternativa. En caso de conflicto o incumplimiento contractual, (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea) Ud. puede presentar una reclamación online en el portal habilitado para ello: https://goo.gl/JX9wFL para la resolución de litigios en línea.

 

Le recomendamos que antes de presentar cualquier reclamación contacte con nosotros en: admin@panuveg.es

 

 

CONDICIONES 

 

1) Condiciones legales para la compra en www.Panuveg.es

Las presentes Condiciones legales de contratación, regulan el uso de la Tienda Online www.panuveg.es, de la que es responsable legal Patología y Nutrición Vegetal, S.L., en adelante, PANUVEG. Estas Condiciones serán aceptadas por las partes sin reservas, y podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que será responsabilidad del Usuario leerlas cada vez que realice una compra, ya que, las condiciones vigentes en el momento de celebración del contrato, serán las que le resulten aplicables.

 

2) Normativa aplicable

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa Española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).

El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el español. Las presentes condiciones generales podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago del pedido.

 

3) Cuenta de Usuario y Corrección de Errores

Para poder realizar compras online en esta tienda podrá registrarse mediante la creación de una “Cuenta de Usuario”. Los datos personales se conservarán únicamente para la gestión y entrega de los productos solicitados. Una vez registrado, recibirás un correo confirmando que el proceso se ha realizado con éxito y un recordatorio de los datos de acceso. Desde la cuenta podrás realizar compras, comprobar el historial de pedidos, cambiar la contraseña, modificar los datos personales, modificar las direcciones de envío y facturación, y podrás visualizar el historial de tus últimas compras.

Además, en cualquier momento, podrás acceder a tu cuenta privada para comprobar tu información personal y direcciones y, en caso de que fuera necesario, corregir los errores que puedan haber existido en la introducción de los datos o actualizar los mismos. Las direcciones de envío y facturación también podrán a lo largo del proceso de compra. Podrás darte de baja en cualquier momento, enviando un correo electrónico, desde la dirección que se quiere dar de baja, a la dirección admin@panuveg.es, lo que conllevará la cancelación de tus datos de carácter personal. La creación y cancelación de una cuenta de usuario se regirá por lo establecido en la Política de Privacidad.

 

4) Proceso de Compra

Comprar en Panuveg es fácil, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1º.- En primer lugar hay que registrarse o iniciar sesión en el caso de que ya lo hayas hecho. Si no te registras no podrás realizar la compra.  Al registrarte, deberás indicar tus datos de contacto y dirección, y en tus próximas compras no tendrás que introducir de nuevo tus datos.

2º.- Seleccionar los productos que desees adquirir de entre los ofrecidos por Panuveg. Clicando en cada producto, se accede a su ficha, que incluye fotografía/s, descripción detallada con la información, características principales y precio. Si necesitas saber más no dudes, en preguntarnos. NOTA: Aunque nos esforzamos en fotografiar todos los artículos cuando cambian de presentación y subirlos a la web para tener las fotos actualizadas, debido a que algunas veces los cambios de presentación se producen en épocas con picos de trabajo, algunas imágenes pueden ser no actuales. No obstante, haremos lo posible para que las imágenes sean lo más fieles posibles a la realidad.  

3º.- Una vez seleccionado el producto que desees comprar, deberás pulsar el botón “Añadir al carrito”, quedando incorporado el producto a tu carrito de la compra. Si deseas seguir añadiendo más productos al carrito, deberás pulsar el botón “seguir comprando” o buscarlo directamente en el buscador. En cualquier momento puedes actualizar el número de unidades cambiando el número de unidades que aparecen en el carrito por las que quieres comprar, pulsando posteriormente el botón actualizar compra.

4º.- Concluida la selección de productos, aparecerá un resumen identificando los artículos seleccionados. Finalmente, para continuar con tu pedido, deberás elegir la empresa de transporte entre las ofrecidas por Panuveg. Una vez señalada se mostrará automáticamente la tarifa aplicada según el lugar señalado en la dirección de registro. Si estás de acuerdo, deberás pulsar el botón “Confirmar pedido”.

5º.- Por último, deberás aceptar las presentes Condiciones de Venta y elegir el medio de pago de tu pedido de entre los ofrecidos por Panuveg.

6º.- Una vez finalizado el proceso de contratación, te enviaremos un correo electrónico en el que se detallarán los datos de la misma, así como justificante de compra. Si no recibes este correo en 24 horas, o si aprecias cualquier error en los datos introducidos, ponte en contacto con nosotros por cualquiera de los siguientes medios, llamando por teléfono al 953 53 03 68 o escribiéndonos un email a admin@panuveg.es .

Cuando recibes tu pedido, siempre recibes una factura en papel que encontrarás en el “Packing List” que va pegado en el exterior. Si se te ha extraviado, en cualquier momento puedes solicitar de nuevo la factura y te la haremos llegar por email sin ningún coste adicional.  

 

5) Formas de pago

Panuveg dispone de diversas modalidades de pago para facilitarte la compra:

  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito o débito

 

A continuación, especificamos las condiciones para cada una de estas formas de pago.

 

1.-Transferencia bancaria

Panuveg te ofrece la posibilidad de realizar el pago del pedido mediante una transferencia en nuestra cuenta bancaria:

Banco Sabadell – IBAN:  ES08 0081 1530 7800 0104 0412

Si te decides por esta opción de pago, una vez finalizado el pedido, aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además, te enviamos un email con una copia del pedido y el número de cuenta. Es importante que, en el momento de realizar la transferencia, indiques como concepto "Pago pedido nº xx.xxx", facilitado por Panuveg en el email de confirmación, para identificar la procedencia del importe más rápido, y poder así agilizar la facturación y el envío del pedido.

Las transferencias pueden tardar hasta 48 horas hábiles en hacerse efectivas, tenlo en cuenta en los plazos de envío. Una vez confirmado, el pago se procederá a la facturación, embalado y envío del pedido. Si deseas agilizar este proceso puedes enviarnos un email con el justificante a admin@panuveg.es

 

2.-Tarjeta de crédito o débito

El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro de Banco Sabadell, Click&Sell. Mediante esta modalidad de pago, Panuveg nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por Banco Sabadell, de forma que Panuveg siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.

 

# Entrega en tienda

Panuveg te ofrece la opción de recoger tu pedido en nuestras propias instalaciones, en Polígono Industrial Ave María, calle A, parcela 24, 23740 Andújar (JAÉN). En este caso no se le añadirá ningún cargo adicional por transporte.

 

6) Condiciones de envío

Sólo se realizarán envíos a España Peninsular. El envío se hará por las empresas de mensajería urgente o con empresas de transporte convencional.

 

Recibirá sus pedidos en el lugar indicado, generalmente, transcurridos, entre dos y cuatro días laborables después de la confirmación del mismo, acreditado, según la forma de pago seleccionada.

 

Para el seguimiento de los mismos nuestros socios logísticos le facilitarán la información correspondiente.

 

IMPORTANTE: No nos hacemos responsables del incumplimiento o retraso de obligaciones que se deban a causas fuera de nuestro control, como en caso de fuerza mayor o caso fortuito. Aunque la mayor parte de las entregas se realizan en el plazo indicado, ocasionalmente, pueden producirse demoras debido a errores de transcripción de datos, inclemencias temporales, fechas de gran volumen de pedidos, etc. En tal caso, ponte en contacto con nosotros para resolver la incidencia lo más pronto posible. Además, el cumplimiento de los plazos depende también de terceros ajenos, por lo que no nos responsabilizamos de huelgas, cierres, accidentes u otras causas de fuerza mayor que impidan el cumplimiento de los mismos.

La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que, si tienes alguna preferencia de horario para la entrega, puedes indicárnosla en el comentario del pedido y se tratará de cumplir (en la medida de las posibilidades de ruta y horario de la empresa de transportes).

 

7) Precios e impuestos

Los precios están expresados en Euros, y son válidos salvo error tipográfico. En el caso de que se produzca un error manifiesto en la fijación del precio que aparezca en la ficha de producto, prevalecerá el precio establecido para dicho producto en el email informativo que te proporcionaremos cuando detectemos el error. Panuveg no está obligado a suministrar productos (incluso aunque se haya enviado la Confirmación de Envío) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por el cliente como precio incorrecto.

Los precios de los productos Panuveg pueden variar, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya haya sido enviada una Confirmación de Envío.

Serán de aplicación los siguientes impuestos en los artículos de nuestra web:

  • El PVP de los artículos con dirección de envío a la Península incluye IVA en cualquier caso.

 

8) Devoluciones.

En Panuveg deseamos la satisfacción con tu pedido. Por ello, te facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un artículo que pudiera no ajustarse a tus necesidades o expectativas. Posibles casos de devolución o desistimiento:

  1. El producto es erróneo, tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:

En el coste del envío se incluye un seguro, por lo que hay que revisar que la mercancía ha llegado en perfectas condiciones antes de firmar el albarán de entrega. En caso de encontrar algún defecto en el paquete (botellas o sacos rotos o abiertos) comunícaselo al transportista y no firmes el albarán. Una vez comprobado el desperfecto lo enviaremos de vuelta y volveremos a enviarte la mercancía a la mayor brevedad posible.

Los paquetes se envían perfectamente protegidos y embalados. Para cualquier incidencia envíanos un correo lo antes posible a admin@panuveg.es o llamándonos al 953 53 03 68 y te ayudaremos a solucionarla.

  1. Desistimiento:

No queremos que te quedes con nada que no te guste, por eso puedes devolver un artículo si no se ajusta a tus expectativas. Por ello, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor, dispones del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrás devolver el producto.

Los términos y condiciones de la garantía que Panuveg ofrece sobre sus productos varían en función de la persona que realiza la compra: un “consumidor” o bien otra persona que actúe con fines que entran en el marco de su actividad profesional, de conformidad con lo dispuesto en la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo. La legislación establece que el derecho de rescisión se ejerce sólo por los individuos (consumidores) que actúan con fines que no están relacionados con sus actividades profesionales. El derecho de desistimiento, por lo tanto, no puede ser ejercido por personas jurídicas y las personas físicas que actúan por motivos relacionados con un negocio. Quedan excluidos del derecho de desistimiento también las compras realizadas por los minoristas o por aquellos que de alguna manera la compra para su reventa a terceros. 

El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción. Deberás notificarnos, a través de cualquiera de las direcciones de email de contacto tu decisión de desistir de la compra efectuada o podrás utilizar para ello el siguiente modelo de formulario de desistimiento de abajo, si lo deseas.

 

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Si, como consumidor y usuario, deseas ejercer tu derecho de desistimiento, puedes hacerlo mediante el presente formulario, que deberás rellenar y hacernos llegar.

“A la atención de Panuveg, con domicilio en Polígono Industrial Ave María, calle A, parcela 24, 23740 Andújar (JAÉN), teléfono 953 53 03 68 y dirección de email admin@panuveg.es .

Por la presente, comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente producto o relación de productos:

(Indicar relación de productos respecto de los cuales se va a ejercitar el derecho de desistimiento)

Pedido el: (Indicar fecha)

Nombre del consumidor y usuario: (Indicar)

Domicilio del consumidor y usuario: (Indicar)

Número de pedido: (Indicar)

_______________________________________________________________________

Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha:

 

Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones Panuveg se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior en la devolución, circunstancia que te será notificada.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Panuveg quien gestione la recogida del artículo. En caso de que devuelvas el artículo a través de una empresa de transportes de tu elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que Panuveg tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción de la misma. Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.

No se admitirán devoluciones de artículos que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

  

NOTAS:

PLAGUICIDAS PARA CONTROL DE PLAGAS URBANAS: Aunque no hay restricciones para la venta de Biocidas de Uso Profesional y de Uso Profesional Especializado, debido a que todavía no está regulada, bajo su responsabilidad puede comprarlos. Usted declara conocer que legalmente debería estar en posesión del carné de Biocidas de Uso Profesional para poder aplicarlos. 

USUARIOS DE FITOSANITARIOS DE USO PROFESIONAL: Para poder comprar y recibir en su domicilio los Fitosanitarios de Uso Profesional, debe tener Carné de Manipulador de Fitosanitarios de Uso Profesional ESPAÑOL.  A la hora de realizar el pedido debe indicar su nº de carne en la casilla correspondiente. Si es cliente nuevo, SIEMPRE lo comprobamos en el R.O.P.O. Registro Oficial de Productores y Operadores de medios de defensa fitosanitarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España. En el caso de que sus datos todavía no estén volcados a la base de datos del ministerio, le solicitaremos una copia. Los datos de la cabecera de la factura de compra deben corresponder con el destinatario de las mercancías.  Caso de no ser así, deberá hacernos llegar un documento autorizando a la persona que recepciona la mercancía para usted. 

GESTION AMBIENTAL: Usted declara saber que el responsable de la entrega del residuo de envase o envase usado para su correcta gestión ambiental es el poseedor final según lo dispuesto en el Real Decreto 782/1998, de 30 de abril, por el que se aprueba el Reglamento para el desarrollo y ejecución de la Ley 11/1997, de 24 de abril, de envases y residuos de envases. 

LEGISLACIÓN APLICABLE: Reconociendo la naturaleza global de Internet, usted es responsable del cumplimiento de las leyes de su jurisdicción. Las relaciones establecidas entre el Usuario y el titular de la página Web se regirán en todos y cada uno de sus extremos por la ley española, a la que se someten expresamente ambas partes. El idioma de redacción e interpretación de este aviso legal es el español. Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, “Panuveg” y Usuario acuerdan someterse a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario, en caso de que éste sea particular; y a los Juzgados y Tribunales de Andújar (Jaén) en caso de que el Usuario sea empresa o profesional.

Marcas con las que trabajamos
  • ¿Quieres hablar? déjanos tu correo
  • Según la normativa vigente en España, para poder comprar PRODUCTOS FITOSANITARIOS (insecticidas, fungicidas y herbicidas) es OBLIGATORIO disponer de un CARNET DE MANIPULADOR nivel básico o cualificado.

    Deberán acreditar que están en posesión del Carné de Manipulador de Fitosanitarios, introduciendo el número de carnet al finalizar la compra. Mándenos la foto de su carnet de fitosanitarios por WhatsApp al numero 628 09 47 40.

    Una vez realizado el pedido y procedido al pago, de no estar en disposición de dicho carnet, se reembolsará el pedido descontando una comisión por gestión y gastos bancarios del 3% del pedido. 

Pago seguro Métodos de pago. Compra con total seguridad
panuveg.es usa cookies. Más sobre nuestra política de cookies.